Unión Europea lanza segunda convocatoria para proyectos de fomento a la productividad empresarial en América Latina.



La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO), en su calidad de socio coordinador del programa AL-Invest 5 y la Unión Europea (UE), presentaron la nueva convocatoria a Fondos Concursables del programa AL-Invest 5.0. En el evento, las autoridades explicaron el sistema para presentar propuestas y los beneficios que busca incorporar este programa.

Esta segunda convocatoria está abierta desde este lunes 29 de agosto hasta el 31 de octubre de 2016 para organizaciones sin fines de lucro de 18 países de América Latina, incluida Nicaragua, que presenten proyectos que impulsen la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Esta es la última convocatoria planificada para el programa y para ello se cuenta con un fondo de € 6 millones de euros.

De la primera convocatoria –lanzada en marzo- ya se eligieron 26 proyectos que ejecutarán diferentes actividades de fomento empresarial en 16 países de la región.
AL-INVEST, UN PROGRAMA CLAVE PARA EL SECTOR PRODUCTIVO Y EMPRESARIAL DE LATINOAMERICA
AL-Invest es el programa de cooperación de la UE más importante enfocado en el sector productivo y empresarial de Latinoamérica. Para esta quinta fase del programa, la UE ha destinado un total de 25 millones de euros que se ejecutarán en los cuatro años de duración previstos.

AL-Invest tiene más de 20 años llevando a cabo este tipo de actividades en toda América Latina y su quinta fase (AL-Invest 5.0) está trabajando desde enero de 2016 mediante un consorcio ejecutor de 11 entidades internacionales, las cuales son: la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara de Comercio e Industrias de París, la Confederación de Asociaciones Comerciales e Industriales de Brasil, el Banco Interamericano de Desarrollo, Eurochambres, la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador, la Asociación Guatemalteca de Exportadores, la Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay y Sequa-gGmbH, además del coordinador, CAINCO.



Entre las principales actividades que apoya AL-Invest 5.0 están: capacitaciones, creación de núcleos empresariales, participación y organización de ferias productivas, misiones empresariales, impulso a jóvenes emprendedores, empoderamiento de la mujer empresaria, implementación de métodos de mejora continua e incremento de servicios empresariales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua