Trabajadores del TNLA reciben seminario sobre fortalecimiento organizacional.


El magistrado presidente del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, doctor Luis  Manuel Osejo Pineda, inauguró este 18 de Agosto el seminario de fortalecimiento organizacional y mejora de capacidades en el servicio de justicia, para los empleados y funcionarios del TNLA.

El magistrado Osejo motivó al personal a seguir dando sus mejores esfuerzos para elevar la calidad de sus funciones, destacando el interés en fortalecer el trabajo productivo, con el objetivo de reafirmar en el personal los conocimientos sobre derechos, deberes y responsabilidades referidos al régimen disciplinario, promoviendo una cultura de excelencia y compromiso de mejora.


Con este seminario, el TNLA está dando cumplimiento al acuerdo 448 emitido el 6 de octubre del año 2015 por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, que manda la ejecución de seminarios de fortalecimiento organizacional y mejora de capacidades en el servicio de justicia para todos los funcionarios y servidores públicos del Poder Judicial.

En el seminario participó el Licenciado Roger Espinoza, Director General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, quien expuso sobre los distintos sistemas de gestión de los Recursos Humanos que establece la Ley 476 (Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa), explicando los principios sobre el mérito, igualdad, capacidad y equidad, entre otros, previniéndolos además de evitar incurrir en conductas de impuntualidad e irrespeto entre los mismos compañeros de trabajo, reflexionando sobre la valiosa estabilidad laboral con la que se cuenta en el Poder Judicial.

Así mismo los asesores del Tribunal doctores Edwin Yamil Fuertes, Luis Horacio Rivas y Leonel Escalante Blandino, fueron facilitadores sobre la Ley 501 Ley de Carrera Judicial, aplicable a Magistrados, Jueces, Defensores Públicos y Secretarios Judiciales, regida por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, y la Ley 476 Ley del Servicio Civil y Carrera Administrativa.


Los asesores del TNLA hicieron especial énfasis en los principales deberes de todo funcionario y servidor público, como son atender con calidad humana al usuario y el respeto absoluto a la jornada laboral. Los expositores explicaron  además detalladamente los procedimientos disciplinarios por incumplimiento de las normas de trabajo, como llegadas tardes, ausencias injustificadas y conversación grupal en horario laboral.


Finalizó este seminario el Magistrado Presidente del TNLA Dr. Luis Manuel Osejo Pineda, quien desarrolló el tema del Convenio Colectivo, destacando los principales derechos y beneficios que concede este importante instrumento, exhortando además a todas y todos a realizar una revisión personal de sus actividades para mejorar la puntualidad, asistencia y disciplina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.