CSJ apuesta a su modernización tecnológica.


“La Corte Suprema de Justicia, a través de su Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), apuesta a su modernización tecnológica”, afirmó el licenciado Martín García Díaz, director de la División General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC).


Un moderno Sistema Convergente fue instalado en la sede principal de la CSJ.
“El CNACJ ha dispuesto los recursos financieros para el cambio adecuado, con el fin de adquirir tecnología moderna y mejorar los productos y los servicios de atención a los usuarios de la justicia en Nicaragua”, aseguró el licenciado García Díaz.

Expresó que la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, ha compartido en foros internacionales los avances logrados en tecnologías de la información y las comunicaciones en el Poder Judicial, siendo ella protagonista de estos logros que nos hacen un Poder Judicial moderno, adecuado a los cambios constantes que presentan las tecnologías en los últimos años.

El director de la DGTIC destacó la importancia de las centrales de datos que hasta el año 2006 existía en la sede central de la CSJ, como un único sistema de control multiuso. Actualmente hay 39 centrales de datos en los nodos de la red multi servicios que abarcan los Complejos Judiciales que se han construido en las cabeceras  departamentales.


Personal de la DGTIC en la faena de capacitación informática para un uso óptimo de los modernos equipos instalados.
Indicó que en este año el Poder Judicial adquirió un “Sistema Convergente”, un servidor central que asiste las centrales de datos y es a su vez la matriz de ésta moderna plataforma tecnológica que tiene capacidades claves para renovar el nodo principal de este poder del Estado.

La CSJ contaba hasta en el año 2006 con 7 servidores: uno en la sede central, tres en los Juzgados de Nejapa y los otros tres en el Tribunal de Apelaciones en Managua.

A la fecha tenemos 16 nuevos Servidores distribuidos y en funcionamiento en igual cantidad de Complejos Judiciales construidos por el Poder Judicial, ubicados en las principales cabeceras departamentales del país (Complejo Judicial Central Managua, Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, Tribunal de Familia, Complejo Judicial Nejapa, Ciudad Sandino, León, Matagalpa, Bluefields, Granada, Estelí, Bilwi, Somoto, Rivas, Juigalpa y Chinandega; más el de la sede central).

El licenciado García Díaz señaló como otro aspecto relevante el funcionamiento del Portal Web del Poder Judicial, que marca un registro de visitas de 10.2 millones, que evidencian la cantidad de usuarios recurrentes a informarse sobre la actividad de este poder del Estado.


Licenciado Martín García Díaz, director de la DGTIC.

“Desde el año 2009 a la fecha registraron 10.2 millones de visitas con registros de vistas de aproximadamente 59 millones de páginas. Por eso hemos sido reconocidos internacionalmente con los premios OX por cinco años consecutivos”, expresó el funcionario de informática.

Entradas populares de este blog

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Todos juntos por la cura.