CSJ y Asociación de Abogados y Notarios celebran el Día Nacional del Abogado.

El cierre o la suspensión de la carrera de Derecho, la unidad del gremio y su colegiación, fueron entre otros los temas abordados en el acto de celebración del Día Nacional del Abogado celebrado por la Corte Suprema de Justicia y la Asociación Nicaragüense de Abogados y Notarios (ANAYN).


La magistrada presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, felicitó a los abogados en su Día y recordó que la abogacía y el notariado es uno de las profesiones más nobles.
El acto celebrado en el Salón Plenario de la CSJ este 29 de septiembre fue presidido por los magistrados del Poder Judicial, doctores Alba Luz Ramos Vanegas (presidenta), Marvin Aguilar García (vicepresidente), Rafael Solís Cerda, Francisco Rosales Argüello, Yadira Centeno González, Ellen Joy Lewin Downs, Armando Juárez López y Gerardo Arce Castaño; y el doctor Benjamín Ruiz Urbina, presidente de ANAYN.

Las palabras de inauguración fueron brindadas por la magistrada presidenta del Poder Judicial, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, quien felicitó a los más de cien abogados presentes en el acto y recordó que la abogacía y el notariado es una de las profesiones más nobles.

La doctora Ramos Vanegas hizo un llamado a todos los abogados a trabajar de manera armónica y coordinada para hacer prevalecer la ley y el derecho.


“Hay que trabajar para unificar a todas las asociaciones de abogados que existen en el país en una sola Federación y posteriormente trabajar para crear un Colegio de Abogados”, dijo el magistrado Rafael Solís Cerda.
La magistrada presidenta de la Suprema Corte valoró a los profesionales del Derecho “como paladines de la paz social y de la seguridad jurídica”.

El magistrado Rafael Solís Cerda planteó como necesidad trazarse la meta de unificar en una sola Federación a todas las asociaciones de abogados y posteriormente buscar la colegiación.


“Hay que comenzar a hacer los esfuerzos necesarios para unificar a todas las asociaciones de abogados que existen en el país en una sola Federación y posteriormente trabajar para crear un Colegio de Abogados”, dijo el magistrado Solís Cerda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua