Dra. Alba Luz Ramos insta a ser “mejores abogadas y abogados”.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, invitó este 28 de septiembre a las y los profesionales del Derecho “a renovar el compromiso que debemos hacer de manera individual, por ser mejores abogados y abogadas”.

 

La Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la CSJ, exhortó a las abogadas y abogados a ser cada día mejores profesionales del Derecho
La exhortativa la realizó momentos después de recibir un galardón de la Comisión Nacional Académica de Derecho (CONADER), con motivo de la celebración, este 29 de Septiembre, del Día Nacional del Abogado y la Abogada, el cual se celebra en homenaje a nuestro prócer independentista y jurisconsulto, doctor Miguel Larreynaga.

“Sin lugar a dudas el ejercicio de la abogacía y el notariado es una de las más nobles profesiones a las que una persona puede dedicarse, la abogacía además de ser noble debe ser digna, sin embargo es la forma en cómo la ejercemos lo que da la nobleza y la dignidad a nuestra profesión”, afirmó la presidenta de este poder del Estado.

La doctora Ramos manifestó que “la ética, la responsabilidad, el amor por el estudio constante, la fidelidad a nuestra conciencia al cliente, a la institución para la que trabajamos y anteponemos siempre nuestro compromiso con Dios, la patria y la justicia”.

“El gran maestro Eduardo Couture nos dejó como claro referente los Mandamientos del Abogado, que bien vale la pena leer y reflexionar con regularidad, en la procura de ser cada día mejores seres humanos y profesionales, de manera que como él decía, el día de mañana consideremos un honor recomendar a nuestros hijos que se conviertan en abogados”, dijo la presidenta de la CSJ.


      
La Dra. Jamileth Caldera, vice rectora de la Universidad Humanista; el Dr. Richard Gómez, presidente de CONADER y el Dr. Carlos Arrieta, Decano de la Facultad de Derecho de la UCC, con la Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, luego de entregarle el merecido reconocimiento   La directora de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) de la CSJ, Dra. María Amanda Castellón Tiffer, recibió el galardón de la CONADER
      

El presidente del Tribunal de Apelaciones de Masaya, Magistrado David Joy Rojas Rodríguez, recibió el galardón de la CONADER    La magistrada de la CSJ Dra. Juana Méndez Pérez, asistió a la celebración del Día Nacional del Abogado y Abogada, en la Universidad de Ciencias Comerciales.

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.