Fallece “Amado Felipe”.



 A sus 55 años partió de este mundo a las 9 de la mañana con 52 minutos de este martes, el actor de Radio, Teatro y Televisión, Valentín Castillo, mejor conocido en el argot artístico como “Amado Felipe”.

Valentín, batallo por varios meses contra un cáncer de estómago, siendo atendido por orientaciones de la Presidencia de Nicaragua en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

“Amado Felipe”  fue maestro, promotor cultural por 37 años y director del teatro Nixtayolero durante 30 años.

Valentín Castillo, hizo popular el personaje de “Amado Felipe” en la cómica serie de la “Familia Peladías”, junto a Rosario Pérez Hernández la “Chola” y José Manuel Poveda la “Dorita”.  

La muerte del actor nicaragüense fue confirmada por su hermana la periodista Azucena Castillo, quien destaco que “Amado Felipe”, lucho por su vida con mucho coraje y siempre con buen humor.

Azucena preciso que su hermano le encomendó organizar su despedida, por lo que está en su primer momento se llevara a cabo en la Universidad Centroamericana (UCA).

Valentín Castillo,  fue reconocido con numerosos premios, entre ellos el de Mejor director en la II Bienal de Teatro, en 1993; Premio de la excelencia Cuba 1986, Mejor actor  II Bienal de Teatro promovida por el Instituto Nicaragüense de la Cultura en 1993.

Mejor Artista del Año Premio ALPUN 1995, Comediante del Año Premio Sindicato de Artistas 2007, Mejor Comediante del Año Premio ALPUN 2008, Mejor actor en el Festival de Teatro promovido por la ASTC en 1985.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua