Funcionarios del Registro Público de Managua continúan capacitando a sus pares.


Funcionarios del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua continúan apoyando las capacitaciones en los Registros Públicos a nivel nacional, para homologar criterios de calificación, inscripción y procedimientos de sistema.

El turno le correspondió a los funcionarios del Registro Público de Granada, quienes participaron en el taller de capacitación bajo la metodología “Aprender Haciendo”.


Ventanilla de Registro Granada.
El taller es parte de una jornada de capacitación orientada por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que integran la Comisión Especial de Registros (CER).

La doctora María Auxiliadora Cruz, inspectora nacional de los Registros Públicos, y quien coordinado a los facilitadores que imparten el taller, expresó que las capacitaciones persiguen, entre otros objetivos, reforzar las normas y procedimientos de los sistemas para la aplicación del artículo 58 de la Ley 698 “Ley General de los Registros Públicos” y las materias vinculadas al proceso de inscripción de  propiedad.

También persigue homologar criterios tomando como referencia la experiencia en el Registro Público de Managua, agregó la funcionaria.

Resaltó que los capacitadores han brindado una atención de calidad con calidez, sujeta a los procedimientos del sistema, que es preciso lo que se quiere multiplicar en todos los registros a nivel nacional.

La semana pasada con el Registro de Granada se homologaron procedimientos sobre Tasación, Recepción, Distribución, Libro Diario y Entrega de Documentos, que es el flujo que recorre cada escritura para ser inscrita.


Doctor Julio Cesar Gomez, titular del Regirtro Publico Granada.

El doctor Julio César Gómez, Registrador titular de Granada, manifestó que con el método “Aprender Haciendo” no sólo se intercambian experiencias del quehacer registral, sino también “mejoramos en la forma y procedimiento para preservar los tomos registrales, especialmente aquellos que datan desde 1829 y que son parte de la historia registral de Nicaragua”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.