IRAC nombra tres nuevos Mediadores.

La titular de la Dirección de Resolución alterna de Conflictos (Dirac), doctora María Amanda Castellón Tiffer, juramentó el pasado lunes 12 de septiembre a tres nuevos mediadores.

El acto de juramentación de los nuevos mediadores se efectuó en las oficinas de la Dirac, donde la doctora Castellón Tiffer procedió a tomarles la promesa de ley y se comprometieron a ser fieles a la Constitución y a las leyes de la república.


Dra. María  Amanda Castellón
Tiffer toma la promesa  de Ley como Mediador al licenciado Néstor Humberto  Castillo Matus.
El licenciado en derecho, Freddy Magdiell Laguna Osejo, fue asignado a la ciudad de Boaco, donde ejercerá el cargo de Mediador para contribuir a la población de esa localidad a utilizar el diálogo para encontrarle una solución pacífica a sus problemas, en coordinación con las autoridades de la Policía Nacional.

Los  otros dos  nuevos mediadores --la licenciada en Psicología, Xóchitl Raquel  Mercado Castillo y el Licenciado en Derecho, Néstor Humberto Castillo Matus--, quienes tienen la capacidad para ejercer sus funciones llevando a cabo la mediación previa en los campos penales y civiles, quedan destinados a Managua, dijo la doctora  Castellón Tiffer.


Licenciada  Xochilt  Raquel, nueva Mediadora de Dirac.  
Para el licenciado Néstor Humberto Castillo Matus, su nombramiento es una gran oportunidad recibida por parte de las autoridades del Poder Judicial y se comprometió a trabajar con eficiencia en el desempeño de sus funciones al servicio de los usuarios de la Dirac.


Una vez que entre en vigencia el nuevo Código Procesal Civil, los mediadores podrán desarrollar la mediación previa obligatoria civil de acuerdo a lo establecido en la Ley 902.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.