Jueces del trabajo deberán liquidar en diciembre casos del sistema escrito.



Los jueces recién nombrados por la Corte Suprema de Justicia para los juzgados del Trabajo tienen tres meses para liquidar los casos impulsados bajo el sistema escrito en materia laboral.

979 son los expedientes bajo esta modalidad que aún están en los tribunales, muchos de los cuales datan desde al año 2010, según detalló el doctor Milton David Zeledón Molina, quien también tuvo la misión de liquidar los casos de sistema escrito en materia de Familia.


(De frente, de izq. a der.) los doctores Milton David Zeledón, juez del Trabajo de Managua y Eduardo Calderón Marenco, coordinador de los Juzgados del Trabajo de Nejapa, en el Programa “Pueblo en contacto” de Canal Seis.
La meta propuesta es llevar todos los expedientes hasta la etapa de sentencia, dijo el doctor Zeledón Molina, quien aseguró que la misión es garantizar el acceso a la justicia y brindar a los trabajadores una respuesta mucho más expedita.

El doctor Eduardo Calderón Marenco, coordinador de los Juzgados del Trabajo, dijo que el sistema oral entró de lleno en junio del año 2013 y los casos  que habían sido interpuestos bajo el sistema escrito estaban siendo conocidos únicamente por el  Juzgado Sexto de lo Laboral.


El nombramiento de los tres jueces ad hoc es una excelente disposición en tanto se evacuará los expedientes aplicando el principio de concertación, quedando atrás las prácticas dilatorias. De esa manera la justicia está dando un salto significativo,  constituyéndose como garante de la agilidad del proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.