Magistrados del TNLA se reúnen con jueces laborales de Managua.



Como parte del plan de trabajo trazado por el Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, los magistrados de este órgano colegiado, doctores Luis Manuel Osejo Pineda (presidente), Arlen Jahoska Cuadra Núñez, Ana María Pereira Terán y Rosa Aidalina García García, sostuvieron importantes reuniones con los titulares de los ocho Juzgados de Distrito del Trabajo y de la Seguridad Social de Managua y su personal, del 23 al 25 de agosto.


Magistrados del TNLA con el titular y personal del juzgado Primero Distrito del Trabajo
La modalidad de trabajo fue a través de reuniones individualizadas con cada Juez, con el objetivo de tratar con cada uno de ellos las causas más frecuentes por las cuales el TNLA ha declarado nulidades de los procesos tramitados en primera instancia.

El doctor Luis Manuel Osejo, Presidente de este Tribunal, explicó que “el objetivo esencial de estas visitas es concientizar a las autoridades para que esos errores procesales no se sigan cometiendo. Queremos garantizar una justicia más eficiente y de calidad, puesto que declarar nulidades por anomalías en la tramitación, acarrea perjuicio innecesario a las partes al tener que repetirse muchos actos procesales”. 


Los magistrados expusieron a cada juez y su personal los temas más trascendentales, obteniendo una buena acogida de parte de los funcionarios judiciales de primera instancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.