Organismo español Médicos del Mundo firma convenio con el IML


El Instituto de medicina Legal (IML), firmó un convenio marco de colaboración con el organismo español Médicos del Mundo (MDM), que tiene como objetivo fortalecer y mejorar la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar, física, psicológica y sexual.


(De izq. a Der.) El doctor Zacarías Duarte Castellón, director general del IML, al momento de firmar el convenio y el señor  Cristóbal Ayllón Loma, Coordinador Regional MdM-España.
El acuerdo que tendrá una duración de 3 años especifica que se hará efectivo mediante la formación, capacitación y sensibilización de los peritos forenses, dotación de equipos técnicos para uso de la delegación Médico Legal en Matagalpa y el desarrollo de actividades enmarcadas en proyectos y/o convenios específicos.

Se establece que crearán espacios de atención especializada a víctimas de violencia intrafamiliar, para acercar el servicio en las comunidades más alejadas de la ruta critica.

Explica el convenio que MDM se compromete a facilitar los recursos económicos disponibles para la financiación de acciones, de acuerdo a los proyectos o convenios que se estén implementando en el IML; así como los recursos humanos especializados para la implementación de proyectos.

El IML garantizará la convocatoria de los recursos humanos de la institución para la articulación de las acciones a implementar en conjunto con los recursos del organismo español y garantizará los canales de comunicación efectivos, así como la información necesaria, tanto para la elaboración de propuestas e implementación de proyectos.


El doctor Zacarías Duarte Castellón, director general del IML, expresó su agradecimiento al organismo internacional por el apoyo que están brindando a través de la firma de este acuerdo de colaboración.


El señor Cristóbal Ayllón Loma, Coordinador Regional para Centroamérica del MdM, expresó su agradeciendo y confianza en todo al IML por su alta calidad y fidelidad de los datos estadísticos que se reflejan en cuanto a la atención de las víctimas de violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua