Presentan auto-diagnóstico del Sistema Integrado Catastro y Registro.



El Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil y la Delegación de Catastro Físico de Managua presentaron el auto diagnóstico sobre el Sistema Integrado de Catastro y Registro, sus atribuciones, deberes y funciones, para mejorar el servicio que brindan a los usuarios.

El diagnóstico fue elaborado en el marco del proceso de diseño del Sistema Integrado de Catastro y Registro (SIICAR2), como parte de las actividades preparatorias y con el objetivo de conocer sus fortalezas y debilidades.


Personal de Registro y Catastro que participó en la presentación del Auto-diagnostico para el fortalecimiento de la atención al usuario.
Para elaborar el auto diagnóstico, que servirá como referencia al trabajo que entregue la Consultoría de Procesos, se realizaron talleres de Inducción y Validación con el personal de la Dirección General de Catastro y del Registro Público de Managua.

“El propósito es que el Manual de Procesos y Procedimientos sea la base del nuevo modelo del SIICAR2, para que el trámite o la gestión por parte del usuario sea rápida y efectiva”, explicó la arquitecta Karen Bonilla, directora general de Catastro Físico, durante la presentación del auto diagnóstico, que fue presentado a funcionarios del Registro Público de la Propiedad de Managua.

La arquitecta Bonilla planteó que el objetivo es “avanzar con las metas de modernización para disminuir los tiempos, la calidad de la 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.