Presidenta CSJ inaugura réplica total del Modelo de Gestión en Juigalpa.


La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, inauguró este  miércoles 21 de septiembre la remodelación del Complejo Judicial de Juigalpa y la réplica total del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en esta cabecera departamental.


 Los magistrados de la CSJ Dres. Ileana Pérez López, Armando Juárez López, Juana Méndez Pérez y Alba Luz Ramos Vanegas; el presidente del Tribunal de Apelaciones Dr. Néstor Castillo Vanegas y el padre Wilberto Pérez, durante la bendición de las nuevas instalaciones en Juigalpa.
En el acto inaugural, la presidenta del máximo tribunal hizo un repaso de las principales transformaciones ocurridas en el sistema judicial durante los últimos años, “tiempo en que el que la justicia ha sido modernizada y fortalecida, para mejorar el acceso y la calidad del servicio a los usuarios”.

Algunos hitos de estos cambios fácilmente  perceptibles son “la modernización en nuestra infraestructura; las reformas legales impulsada por la Corte Suprema de Justicia y aprobadas por la Asamblea Nacional, que nos han traído la oralidad en ya casi todas las materias; la creación y el fortalecimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, la aplicación de la Ley de Carrera Judicial y el Nuevo Modelo de Gestión de Despachos judiciales”, entre otros, manifestó la doctora Ramos.


 La presidenta de la CSJ exhortó a los y las funcionarios judiciales de Juigalpa, a “eliminar la retardación de justicia y fortalecer la transparencia judicial”.
“Al inaugurar este día las remodelaciones, ampliaciones y la réplica total del modelo de gestión de despachos judiciales en el complejo judicial departamental de Juigalpa, estamos respondiendo al llamado de los usuarios que nos reclaman un sistema de administración de justicia pronta, cumplida y eficiente en esta región”, manifestó la  presidenta de la CSJ.

Todos beneficiados
Agregó que “todo cambio conlleva a un periodo de adaptación y en ese sentido tenemos que apoyarnos mutuamente para hacer nuestro mayor esfuerzo a diario, sabiendo que el beneficio lo reciben por una parte nuestras funcionaria y funcionarios, quienes tendrán nuevas y modernas herramientas tecnológicas para realizar su trabajo, pero sobre todo las y los usuarios quienes contarán con un edificio donde serán atendidos con comodidad, dignidad, eficiencia y calidad”.


 El magistrado de la CSJ Dr. Armando Juárez López, al dirigirse a los funcionarios judiciales e invitados especiales, en la inauguración de las remodelaciones y ampliaciones del Complejo Judicial de Juigalpa.

“Por eso compañeras y compañeros, ahora que cuentan con herramientas tecnológica de punta, con una plataforma informática adecuada para desarrollar sus funciones, con un sistema de trabajo que ha probado ser eficiente y constituye un valioso instrumento para eliminar la retardación de justicia y fortalecer la transparencia judicial, todas y todas estamos obligados a convertirnos e funcionarios cada vez más eficientes”, dijo la doctor Ramos Vanegas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.