Presidente de ANIDAR agradece nombramiento de mediadores.


El 25 de Agosto, Día Nacional del Acceso a la Justicia para las Personas en Condición de Vulnerabilidad, la presidenta de la CSJ hizo oficial el nombramiento de 4 Mediadores provenientes del Sector de Personas con Discapacidad.

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Discapacitados con Limitaciones Físicos Motoras (ANIDAR), profesor Julio César Morales Blandón, agradeció el nombramiento de cinco nuevos mediadores para la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), provenientes del sector de Personas con Discapacidad.


El profesor Julio César Morales Blandón, acompañado de su hija, en el acto de celebración del Día Nacional de Acceso a la Justicia para las Personas en Condición de Vulnerabilidad
En una carta enviada este 30 de Agosto a la presidenta del Poder Judicial, el profesor Morales Blandón agradeció personalmente a la doctora Alba Luz Ramos Vanegas por los nombramientos, oficializados este 25 de Agosto, durante el acto nacional con que el Poder Judicial celebró el Día Nacional del Acceso a la Justicia para las Personas en Condición de Vulnerabilidad y el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

“Particularmente me siento honrado y orgulloso por el meritorio reconocimiento y mi nueva investidura; eso se constituye en una restitución de mi derecho laboral, establecido en los artículos 80 y 82 de la Constitución Política, y la Corte Suprema de Justicia da cumplimiento de los mismos”, manifiesta el profesor Morales Blandón en su carta dirigida a la doctora Ramos.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia preside también la Comisión Centroamericana de Acceso a la Justicia para las Personas en Condición de Vulnerabilidad, un mandato de la Cumbre Judicial Iberoamericana contenido en las llamadas “100 Reglas de Brasilia” para mejorar el acceso a la justicia.

El acto de celebración del Día Nacional del Acceso a la Justicia para las Personas en Condición de Vulnerabilidad, contó con la participación de una importante representación de este sector, incluyendo a la Procuradora de los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado.

El dirigente de los discapacitados físico-motores lamenta en su carta “la cruel y sanguinaria etapa del neoliberalismo”, que “cercenó inmisericordemente esos derechos constitucionales y humanos”.


La magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la CSJ, conversa con dirigentes del sector de personas con discapacidad, que asistieron a la celebración del 25 de Agosto en el Auditorio “Augusto C. Sandino” del Complejo Judicial Central Managua
El profesor Morales Blandón, señala en su carta que da gracias “a Dios; también al Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, la Compañera Rosario Murillo y al FSLN por la retribución de mi deber cumplido durante 39 años de labor ad honorem en las filas del FSLN”.


Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.