Sismo de 6, 1 grados estremece Nicaragua






Sismo de 6,1 grados estremece toda Nicaragua; investigan si hay daños
América - Junio 9 de 2016, 11:25 pm


El temblor de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró a 17 kilómetros al este de Puerto Morazán, según informó el Servicio Geológico Nacional (USGS) de Estados Unidos.
Un temblor de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió la noche de este jueves a Nicaragua causando pánico entre la población sin reportes inmediatos sobre daños o víctimas.

El sismo se registró a las 21:25 locales con epicentro a 7 km de la ciudad de El Viejo, en el noroeste del país, a una profundidad de 5 km, indicó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, con base a informes preliminares.


El Viejo está ubicado en el departamento de Chinandega, 112 km al noroeste de la capital, y el gobierno intentaba verificar con autoridades locales si habían daños materiales o víctimas.


"El temblor prácticamente fue percibido en todo el país (...), fue sismo enorme, inusualmente fuerte", señaló la portavoz Rosario Murillo.

Afortunadamente no hay daños de vida ni materiales, aun se sigue investigando las causas de este fuerte sismo que se sintió en diferentes departamentos del país como Matagalpa, León, Granada entre otros.


Monitor de Sismos en Nicaragua
Sismos detectados en los últimos 10 días

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.