>

martes, 4 de octubre de 2016

CEMEX presenta innovaciones y tendencias en concreto


Por cuarto año consecutivo, CEMEX Nicaragua participó en el IV Congreso Nacional de Tecnología del Concreto y en esta ocasión desarrolló la temática Las últimas tendencias e innovaciones mundiales en concreto, a cargo del doctor Davide Zampini, director del equipo de investigación y desarrollo de productos CEMEX del Centro Global de Tecnología e Innovación, basado en Suiza.

El congreso fue organizado por el Instituto Nicaragüense del Cemento y el Concreto, Incyc y CEMEX, como miembro del instituto, se une a la misión de contribuir al desarrollo social, económico y tecnológico de Nicaragua a través de la investigación y certificación de las mejores técnicas y aplicaciones constructivas a base de cemento y concreto.

“En Nicaragua cada vez hay más edificaciones y este Congreso ofrece la oportunidad de profundizar en los aspectos técnicos desde el punto de vista del uso del cemento y el concreto para edificaciones e infraestructura como pavimentos o puentes. Es por tal razón que los conferencistas especialistas profundizaron en la tecnología de punta y sus experiencias en sistemas constructivos resistentes a los sismos”, expresó el Ing. Yuri de los Santos, Presidente del Instituto Nicaragüense del Cemento y el Concreto y Director país de CEMEX Nicaragua.

Beneficios del concreto
El concreto puede moldearse de diferentes formas, es duradero y es el material de construcción más atractivo en términos de resistencia a la compresión. También es un componente clave de la construcción sustentable por su durabilidad, resistencia a los entornos agresivos, reflectividad y capacidad para almacenar energía, entre otras.

Zampini, especialista de CEMEX, indicó que “la innovación en cuanto al uso del concreto aporta al cliente: ahorro de tiempo, mayor calidad del producto y más alto desempeño del producto”, concluyó.


Durante el IV Congreso Nacional de Tecnología del Concreto, 12 expositores de México, Colombia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos de América, Italia, Costa Rica y Guatemala, profundizaron sobre la construcción de edificios prefabricados con concreto, cimentaciones eficientes, química del concreto y  crecimiento vertical de las ciudades basados en estructuras de concreto, así como conceptos y usos de estructuras con entrepiso a base de losas postensadas y conservación de pavimentos de concretos.