El Poder Judicial ha madurado su proceso de modernización.

El Poder Judicial de Nicaragua ha madurado el proceso de modernización de su marco jurídico; de su sistema de gestión y de los procedimientos judiciales, todo respaldado en moderna infraestructura física y tecnológica, para cumplir “nuestro objetivo estratégico de mejorar el acceso a la justicia para las y los nicaragüenses”, afirmó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, al inaugurar este 24 de Octubre el nuevo Complejo Judicial Departamental de Chinandega “Dra. María Haydeé Flores Rivas”.


El Poder Judicial de Nicaragua ha madurado su proceso de modernización para mejorar el acceso a la justicia de todos los nicaragüenses, afirmó la presidenta de la CSJ.
“Desde hace ya seis años hemos emprendido esta campaña de mejoría en la calidad del servicio que prestamos, insistiendo en brindar un servicio con calidad y calidez; exhortando a nuestros jueces y magistrados a humanizar la justicia, poniéndonos en los zapatos del usuario y atendiéndole como nos gustaría a nosotros que nos atendieran”, afirmó la presidenta del Poder Judicial.

El más grande
Construido a un costo de casi 85 millones de córdobas y con  un área de 3,600 metros cuadrados, el nuevo edificio judicial de Chinandega es el más grande del país, después del complejo central de Managua.

En el acto inaugural, la presidenta del máximo tribunal hizo un repaso de las principales transformaciones ocurridas en el Poder Judicial durante el último decenio, tiempo en el que la justicia “ha sido modernizada, para mejorar la calidad del servicio y el acceso a la justicia”.


La presidenta de la CSJ Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, entrega a don Carlos Alberto Martínez, sobrino de la Dra. María Haydeé Flores Rivas, el Acuerdo de la Corte Plena que honra la memoria de la extraordinaria jurista, cuyo nombre lleva el nuevo complejo judicial.
Algunos hitos de estos cambios fácilmente perceptibles son las reformas legales impulsadas por la Corte Suprema de Justicia y aprobadas por la Asamblea Nacional, que nos han traído la oralidad en todas las materias, la modernización de nuestra infraestructura, la introducción de nuevas tecnologías y el nuevo modelo de gestión, que avanza en la eliminación casi total de la mora judicial, entre otras transformaciones.

La presidenta de este Poder del Estado aseveró que “al inaugurar el nuevo Complejo Judicial Departamental de Chinandega estamos respondiendo al llamado de los usuarios que nos reclaman un sistema de administración de justicia pronta, cumplida y eficiente en esta región”.


Los magistrados de la CSJ Dres. Armengol Cuadra López, Yadira Centeno González, Virgilio Gurdián Castellón, Gerardo Arce Castaño y Armando Juárez López, en la inauguración del nuevo Complejo Judicial de Chinandega.

 “Es nuestro deber como funcionarias y funcionarios públicos adquirir conciencia plena de que estamos aquí para servir al pueblo; ahora corresponde a ustedes, compañeros y compañeras, ser consecuentes con esa confianza depositada y realizar sus labores con la transparencia, eficiencia, rapidez, eficacia y el espíritu de servicio que la ciudadanía espera de ustedes”, exhortó la doctora Ramos Vanegas. 

Entradas populares de este blog

USAID y Banpro firman convenio.

BANPRO PRESENTA NUEVO PRODUCTO.

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.