FUNDER Y NITLAPAN-UCA firman convenio de colaboración.

NOTA DE PRENSA

Un convenio de colaboración técnica institucional fue firmado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan-UCA y  la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) de Honduras.
El acuerdo permitirá  establecer líneas de cooperación técnica, intercambio de experiencias, elaboración de estudios y formulación de proyectos regionales, así como el desarrollo de capacidades en el tema de cajas rurales de ahorro y crédito.
El Msc. Manuel Bermúdez, director de Nitlpan-UCA y Miguel Ángel Bonilla director ejecutivo de Funder, fueron los suscriptores del convenio, en el marco de la IV reunión del Comité de Gestión del proyecto “Gestión Ambiental y Producción Sostenible en Áreas Protegidas, Tierras Campesinas y Territorios Indígenas” conocido como ProAmbiente, financiado por Danida,  en el cual también participan las organizaciones UICN y Agexport.
El objetivo principal  de Funder es promover a través de sus procesos de desarrollo rural empresarial, el acceso equitativo de las comunidades rurales menos favorecidas a inversiones, capacitación y asistencia técnica contribuyendo de esta manera a la seguridad alimentaria, el aumento de empleos y la reducción de la vulnerabilidad coincidiendo de esta forma con la visión de Nitlapan-UCA.
Ambas instituciones suscriptoras del convenio están orientadas a impulsar modelos incluyentes de desarrollo con enfoque de género, mediante servicios financieros o financieros e intervenciones en cadena de valor, mejora de la gobernanza de la tierra y los recursos naturales, combinando la experimentación de procesos novedosos, investigaciones, formación académica, entre otros.
El documento tendrá una vigencia anual a partir de la firma pudiendo, ser renovado por el mismo período de común acuerdo por las instituciones.


Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.