Inicia capacitación para implantar el nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en Chinandega.


Las capacitaciones a los funcionarios judiciales de Chinandega para implantar la réplica total del nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, inició el pasado lunes 3 de octubre.

El Sistema Nicarao es una nueva forma de trabajo automatizado del Poder Judicial que se está llevando a toda Nicaragua, dijo la doctora Sara Maria Nuñez Medina, magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Occidental.


Funcionarios judiciales de Chinandega reciben capacitación del sistema Nicarao.
La doctora Núñez Medina dio a conocer al personal la calendarización y organización de las capacitaciones y presentó al equipo técnico de implantación a cargo de este proceso.

La magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones expresó que estas capacitaciones tienen como objetivo preparar y organizar la aplicación del nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en el nuevo Complejo Judicial de Chinandega.

En la apertura de las capacitaciones estuvieron presentes el magistrado del Tribunal de Apelaciones de Occidente, doctor Guillermo Pereira; el equipo de la Dirección General de Gestión de Despachos Judiciales (DGGD); el comité operativo y el licenciado Marvin García Rocha, delegado administrativo de Chinandega.


Dra. Sara Núñez Medina orientando sobre la calendarización de las capacitaciones.
La licenciada Marianela García, directora de la División de Implantación, explicó que el área de capacitación y de implantación que está a su cargo, labora desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, en tres laboratorios distintos de manera simultánea, del 3 al 21 de octubre.

“Las capacitaciones de la réplica del nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales son obligatorias y culminan con una evaluación. Por eso es importante que tomen nota de cualquier duda”, refirió la licenciada García a los judiciales.

“Recordemos que ahora todo lo que hagamos con el expediente físico lo vamos hacer en el expediente electrónico. De eso se trata la capacitación”, explicó.


El equipo DGGDJ exponiendo la organización de la capacitación y del modelo de gestión de despachos.

La ingeniera Ángela Fernández, responsable del departamento técnico de control y seguimiento de la DGGDJ, expuso que la implantación del nuevo modelo en su etapa de cierre se realizará en tres semanas, que incluyen las capacitaciones, el traslados de los expedientes en trámites y de los expedientes fenecidos al nuevo Complejo Judicial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.