León recibe a tres maestros europeos.



     Después de ser apreciadas las obras de los pintores Marc Chagall, Salvador Dalí y Joan Miró en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian- FOG/Banpro en Managua, pasaron a la Casa Derbyshire del Centro de Arte de la FOG en ciudad de León, para que la población de este departamento del país, pueda admirarlas en su plenitud.

     La nueva exhibición titulada “Tres maestros del arte europeos”, está compuesta de 39 piezas, inaugurada recientemente por la directora del programa de cultura de la FOG, Juanita Bermúdez, el director y subdirector del centro, licenciados Alberto Torres y Dulce María Duarte, así como por el gerente de Banpro en León, Lic. Francisco Zavala, e invitados especiales, la que forma parte de la colección Ortiz Gurdian.

     Los trabajos que se presentan en León corresponden a ilustraciones que estos tres maestros realizaron para obras de la literatura universal. Salvador Dalí y Joan Miró,  exponentes del Surrealismo, y Marc Chagall, se le ubica en la “Escuela de París”. Además de grandes pintores, se dedicaron al grabado, diseño, ilustración de textos, entre otros.

    Esta nueva muestra artística estará en occidente del país, de octubre del 2016 a enero del 2017, para que nadie se quede con las ganas de apreciarlas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.