>

martes, 25 de octubre de 2016

Nuevo y moderno Complejo Judicial abre sus puertas al pueblo de Chinandega..


La presidenta de este supremo tribunal, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, junto a la magistrada coordinadora de la Circunscripción Occidental, doctora Juana Méndez Pérez, abrieron las puertas del Complejo Judicial “María Haydee Flores Rivas” para el pueblo de Chinandega.


“Estamos viviendo un día histórico, un momento de celebración por la culminación e inauguración de una obra más para el avance y progreso de nuestro Poder Judicial y del pueblo chinandegano”, afirmó la magistrada Méndez Pérez, en el acto de inaugural del nuevo edificio.
“Estamos viviendo un día histórico, un momento de celebración por la culminación e inauguración de una obra más para el avance y progreso de nuestro Poder Judicial y del pueblo chinandegano”, afirmó la magistrada Méndez Pérez, en el acto de inaugural del nuevo edificio.

La funcionaria judicial manifestó que para lograr este éxito total se organizaron varios talleres con el objetivo de fortalecer los conocimientos jurídicos y tecnológicos del personal que sería trasladado al nuevo Complejo Judicial.

La magistrada Méndez Pérez agradeció el apoyo incondicional del presidente de la Republica por donar un terreno de tres manzanas para la edificación del complejo.

“Estoy muy agradecida con Dios en primer lugar, con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por facilitarnos un terreno para la construcción del complejo. Pero detrás de ellos estaban muchos funcionarios que nos apoyaron para alcanzar este éxito y uno de ellos fue el Procurador General, doctor Hernán Estrada que junto a su equipo de trabajo facilitaron y agilizaron la gestión para la entrega del local”, dijo la magistrada.


La presidenta de la CSJ, Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, junto a la magistrada coordinadora de la Circunscripción Occidental, doctora Juana Méndez Pérez y Monseñor Bosco Vivas Robelo, cortan la cinta dando por inaugurado el Complejo Judicial “María Haydée Flores Rivas”.
Asimismo, extendió sus muestras de agradecimiento a los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Occidente. “Gracias a todos, a la presidenta del Tribunal y al resto de los magistrados, a la doctora Rosario Ibarra que fue artífice de este logro”.

“Pero también estoy muy agradecida con el secretario general administrativo de la CSJ, licenciado Berman Martínez Martínez, quien puso todo un equipo de direcciones administrativas a asegurar los recursos necesarios para una construcción de calidad”, agregó la magistrada.


“Nos dimos a la tarea de crear planes de capacitación en las nuevas reformas, códigos y leyes, para que al momento de su aplicación lo hagan con la eficacia y rapidez en la tramitación de los procesos judiciales, todo vinculado a una visión humanista, respetando las garantías constitucionales de los privados de libertad y sobre todo, garantizando el acceso a la justicia a toda la población”, dijo la magistrada Juana Méndez.