Se aprueban 20 millones de dolares para beneficiar a productores de leche.



A través de un convenio suscrito este lunes entre representantes del Banco de Fomento a la Producción (PRODUZCAMOS), y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se aprobó el desembolso de 20 millones de dólares paras beneficiar a mas de 800 pequeños productores de leche del país.

El convenio establece dos ejes importantes el mejorar la calidad de los productos lácteos y obtener un mayor rendimiento productivo, indicó Daniel Otezo, gerente general del banco Produzcamos, quien destaco que ya los fondos están disponibles para los productores interesados en adquirir créditos.

El programa de apoyo a pequeños productores de leche tiene una duración de 2 años y proyecta beneficiar a unos mil productores agregó el representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo quien enfatizo en la necesidad de fortalecer la cadena de valor.

Marcos Rodriguez, productor lechero y representante de la cooperativas Nicacentro, agradeció a gobierno de Nicaragua y al BID por este respaldo que brindan a este sector con financiamiento y asistencia tecnica.







Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.