Un éxito más, Juntos por la Cura.


“Aquí hay mínimo 9 mil personas, y todos unidos por el cáncer de mama, para ayudar a las mujeres, a las familias”, dijo con orgullo y emoción después de haber corrido 6 kilómetros junto a su familia, la Lcda. Ana Margarita Ortiz de Horvilleur, directora ejecutiva de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG), durante la VI edición del evento “Juntos por la Cura”.
     También aseguró que este evento participaron más personas que el anterior. “En la FOG tenemos espacio anualmente para 150 mujeres y ejecutamos 3 mil exámenes de diagnóstico. El tratamiento es muy costoso, (15 mil dólares), pero lo importante es que no solo sanamos físicamente, sino emocionalmente”.

   “Hemos atendido a 60 mil mujeres en los diferentes servicios que ofrecemos; para mí lo importante es que no solo ayudamos a la mujer, sino a la familia”, comentó la directora ejecutiva.

    Por su parte el Lic. Alejandro Pereira, gerente general de Nestlé Nicaragua, dijo sentirse sorprendido y agradecido por la cantidad de gente que se reunió en los predios de Galerías Santo Domingo, para correr en “Juntos por la Cura”, con las marcas Nestlé y Presto, patrocinadores oficiales del evento.

    “Todos los kit vendidos y la gente continuó participando, esto demuestra la solidaridad y las ganas de ayudar y hacer conciencia en un tema como es el cáncer de mama. Nicaragua es uno de los países que quiere seguir con la carrera, queremos seguir porque la gente sigue diciendo presente, queremos estar aquí para ayudar de esta forma a la Fundación Ortiz Gurdian”, subrayó el Lic. Pereira.        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.