260 presos nacionales saldrán en libertad en diciembre.


260 nacionales que se encuentran guardando prisión condenados por delitos menores de cinco años; y por delitos de cinco a más años, que tengan cumplidas las dos terceras partes o las tres cuartas partes de pena cumplida serán puestos en libertad.


El magistrado de la CSJ, doctor Rafael Solís Cerda, informó que 260 presos nacionales saldrán en libertad en el mes de diciembre.
La información fue brindada por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solís Cerda, coordinador de la Comisión Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal y miembro de la Sala Penal de este poder del Estado.

Los beneficiados saldrán con libertad condicional, sustitución de la pena o convivencia familiar, dijo el doctor Solís Cerda, enfatizando que no se trata de un indulto, porque esa es potestad del Poder Legislativo.

Los presos obtendrán su libertad en el mes de diciembre con sus respectivas sentencias firmadas por los jueces de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria, dijo el magistrado Solís Cerda, coordinador de la Comisión Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal y miembro de la Sala Penal de la Suprema Corte.

El doctor Solís Cerda señaló que este año han sido puestos en libertad alrededor de unos 1,600 presos nacionales.


El doctor Solís Cerda también informó que están estudiando la transferencia de unos 300 extranjeros para que cumplan sus sentencias en sus países respectivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.