Magistrado Rafael Solís: “Reforma al Código Procesal del Trabajo no es necesaria”.


“La reforma al Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social no es necesaria”, afirmó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solís Cerda, al inaugurar el Foro “Balances y Perspectivas del Nuevo Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social”, que reúne a sindicalistas, representantes de los empleados y jueces de la materia laboral.

Reiteró que “hasta ahora no es necesario que sea reformado el nuevo Código Procesal del Trabajo, ya que se pueden hacer ajustes vía jurisprudencia o a través de normativas”.


“Hasta ahora no es necesario que sea reformado el nuevo Código Procesal del Trabajo, ya que se pueden hacer ajustes vía jurisprudencia o a través de normativas”, afirmó el magistrado Rafael Solís Cerda.
El magistrado Solís Cerda hizo un llamado a mejorar el Código Procesal Laboral en aras de fortalecer el modelo de alianza gobierno, trabajadores y empresarios.

“Se trata de continuar fortaleciendo el modelo de alianza gobierno, trabajadores y empresarios. Alianza que ha funcionado y que ha permitido ir creando un país cada día más estable, con crecimiento económico donde se garantizan los derechos constitucionales de todos los sectores de la sociedad”, aseguró el magistrado Solís Cerda.

“Es por eso que inauguramos este foro de discusión para evaluar la aplicación del Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social a tres años de entrada en vigencia de esta nueva norma, para valorar sus aspectos fundamentales”, dijo el doctor Solís Cerda.

“Abrimos este foro de discusión para traer experiencias que nos ayuden a mejorar el trabajo de administrar la justicia laboral”, manifestó el funcionario judicial.


El magistrado Rafael Solís Cerda hizo un llamado a mejorar el Código Procesal del Laboral en aras de fortalecer el modelo de alianza gobierno, trabajadores y empresarios, que ha permitido ir creando un país cada día más estable.

Estamos seguros que todos tenemos una percepción muy buena de la aplicación de este nuevo y moderno Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social, que es un ejemplo para los países de Centroamérica y para América Latina en general, aseveró el presidente de la Comisión Laboral de la CSJ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.