Nace programa radial de Facilitadores Judiciales en el Mercado “Roberto Huembes”.


Con las diez de la mañana en el Mercado “Carlos Roberto Huembes”, mejor conocido por los capitalinos como “El Huembes”. El bullicio de las vivanderas y comerciantes “enamorando” a los compradores, es interrumpido por una voz femenina que suena desde los potentes altoparlantes: “¡Aquí Radio Roberto Huembes, transmitiendo!”.


Doña Rosibel Silva, facilitadora judicial del Mercado “Roberto Huembes”, es entrevistada por los funcionarios del Servicio de Facilitadores Judiciales de Managua.
La “Radio Huembes”, un sistema de comunicación local instalado en el mercado y que funciona desde una pequeña cabina improvisada en las oficinas de la gerencia, transmite todos los días una programación variada y popular, que incluye avisos de interés para vendedores y compradores.

Esta vez anuncian el inicio del nuevo programa radial de los Facilitadores Judiciales, una novedosa iniciativa de los propios auxiliares de la administración de justicia, en coordinación con las autoridades del Poder Judicial, que desde Octubre orienta a los vendedores a resolver los conflictos pacíficamente y promueve una cultura de paz.

Desde los parlantes instalados a lo largo y ancho del principal edificio del populoso mercado, todos los martes de 10:00 a 11:00 am, se escucha el saludo de “Buenos días” de los conductores del programa, licenciada Ileana Jarquín y Félix Navarrete, funcionarios de la Oficina de Atención a los Facilitadores Judiciales del Complejo Judicial Central Managua, que atienden el Distrito V de la capital.

Aunque la cabina es reducida y a pesar del corto alcance de la radio, el programa se transmite con mucho éxito a los comerciantes de “La Nave”, la estructura más antigua del mercado, que alberga unos 200 tramos o negocios.


De izquierda a derecha la licenciada Ileana Jarquín, Rosibel Silva y Félix Navarrete, en el programa radial de los Facilitadores del “Huembes”.
Acercando la justicia
La licenciada Ileana Jarquín y el licenciado Félix Navarrete, explican que el nuevo programa radial nace como parte de la necesidad de acercar la justicia a la población capitalina que visita el mercado y agradecen al gerente de Conmema el apoyo brindado.

Este día anuncian a su invitada, Doña Rosibel Silva, una comerciante y facilitadora judicial que ya lleva cuatro años trabajando con el Servicio de Facilitadores Judiciales que impulsa la Corte Suprema de Justicia.


“Comencé de cero, pero los conocimientos que he adquirido a través de las capacitaciones los pongo en práctica. Somos siete facilitadores, nos reunimos para ponernos de acuerdo, porque cuando vamos de la mano y trabajamos unidos los resultados son positivos”, asegura la auxiliar de la justicia invitada al programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.