>

viernes, 2 de diciembre de 2016

Culmina análisis de gestión judicial en Tribunal de Familia.


Jornada se realiza para verificar que todo lo que consta en el Sistema Nicarao también se halle plasmado en el expediente físico.

Ha culminado el análisis de la gestión judicial que pretende constatar mediante el levantamiento de un inventario de expedientes, si las actuaciones judiciales realizadas por cada judicatura coinciden con las registradas en el Sistema Nicarao.


Uno de los equipos de trabajo durante el levantamiento del inventario.
El análisis de gestión judicial fue realizado por un grupo de 15 personas en 13 judicaturas del Tribunal de Familia de Managua, desde el 17 de octubre.

El coordinador de este complejo judicial, licenciado Juan Carlos Fonseca Meneses, indicó que en atención a las instrucciones emanadas por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), al equipo designado para ese fin se le prestó el apoyo logístico requerido.

Explicó que al equipo de trabajo se le facilitó la base de datos de las causas correspondientes al año 2015 y la del primer semestre de 2016, así como los libros de matrimonio, de medidas cautelares y copiadores de sentencias, entre otros, para que coteje si sus contenidos coinciden con lo que existe en el sistema informático.


Por ejemplo, si un juzgado dice que ha dictado 250 sentencias hasta la fecha, van a verificar que esas 250 sentencias estén notificadas y debidamente copiadas en el Libro que corresponde, igual los matrimonios y las medidas cautelares”, explicó Fonseca Meneses.