Facilitadores Judiciales de Dolores, Carazo, ayudan a disminuir ingreso de causas judiciales.

¨Las mediaciones realizadas por los Facilitadores Judiciales del municipio de Dolores, departamento de Carazo, han ayudado a que las causas ingresadas en el juzgado disminuyan en un 64.51%, en comparación con los ingresos del año 2015¨, aseguró el titular del Juzgado Local Único de Dolores, doctor Cairo Cruz Arellano.

Durante el acto de inauguración de la Casa de Mediación del Facilitador Judicial en el municipio de Dolores, el judicial Cruz Arellano informó que al mes de octubre del corriente año solo han ingresado 11 causas penales en el Juzgado Local Único.


Facilitadores Judiciales cortan la cinta que da por inaugurada la Casa de Mediación del Facilitador Judicial de Dolores, detrás el magistrado David Joy Rojas Rodríguez.
Hasta en el mes de octubre de este año el juzgado había recepcionado 11 causas judiciales; mientras que en ese mismo mes en el año 2015 se recepcionaron 31 expedientes judiciales, dijo el doctor Cruz Arellano.

“Estamos seguros que la disminución más que significativa del ingreso de causas al juzgado es gracias a las 54 mediaciones que hasta la fecha han realizado los facilitadores judiciales de este municipio de Dolores¨, aseveró el judicial.

En total en el municipio de Dolores se han realizado 88 mediaciones, de las cuales el 61.34% corresponden a los facilitadores judiciales, 34.09% de abogados y 4.55% de los mediadores de la DIRAC.


Facilitadores Judiciales del municipio de Dolores, Carazo, y autoridades judiciales de la Circunscripción Oriental.
Los facilitadores judiciales han realizado un total de 678 trámites, dentro de los que sobresalen 195 asesorías, 83 gestiones y 78 capacitaciones.

El magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, doctor David Joy Rojas Rodríguez, felicitó a los 38 facilitadores judiciales del municipio de Dolores “por su trabajo extraordinario a favor del fortalecimiento del acceso a la justicia”.

¨Esta nueva Casa de Mediación que hoy estamos inaugurando les permitirá incrementar el número de sus mediaciones, con el trabajo que con voluntad realizan día a día”, expresó el doctor Rojas Rodríguez.


Facilitador Judicial, Silvio Cruz Hernández, del barrio Alfonso Pascual 1.
“Siéntanse orgullosos porque su trabajo no es en vano y no solo nosotros como funcionaros judiciales se los reconocemos, sino también la población a la que le prestan su servicio, porque es un reconocimiento que de las 54 mediaciones ninguna ha sido incumplida¨, expresó el magistrado.

El facilitador judicial Silvio Cruz Hernández, del barrio Alfonso Pascual 1, señaló que la Casa de Mediación del Facilitador Judicial viene a darles las condiciones necesarias para realizar un mejor trabajo.


¨Este espacio físico que hoy inauguramos no limita nuestro trabajo, sino que lo extiende un poco más, porque nosotros seguiremos trabajando desde nuestras casas y de nuestras comunidades¨, aseguró el señor Cruz Hernández.   

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.