>

viernes, 13 de enero de 2017

Circunscripción Oriental inaugura Casa de Mediación en Santa Teresa.


“El magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, doctor David Joy Rojas Rodríguez, inauguró la Casa de Mediación del Facilitador Judicial en el municipio de Santa Teresa, Carazo.  

¨Nuestra meta de crear en cada uno de los 17 municipios que conforman la Circunscripción Oriental las Casas de Mediación del Facilitador Judicial y poco a poco vamos cumpliendo. Seguiremos trabajando para llegar al 100 por ciento de nuestra meta¨, dijo el doctor Rojas Rodríguez.


¨El desarrollo no solo se mide con los avances tecnológicos, científicos o económicos, sino también en la voluntad y protagonismo del pueblo en la búsqueda de paz¨, dijo el magistrado David Joy Rojas Rodríguez.
En el año 2016 fueron inauguradas 10 Casas de Mediación del Facilitador Judicial en esta Circunscripción, que han permitido un incremento significativo en los trámites realizados por los Facilitadores Judiciales.

¨Las Casas de Mediación representan no solo un acceso a la justicia, sino también un constante mantenimiento a la paz social de los y las nicaragüenses. Con estas Casas de Mediación tenemos prosperidad y protagonismo de la población, quienes buscan una solución pacífica a sus conflictos¨, señaló el magistrado.

En el municipio de Santa Teresa, Carazo, los Facilitadores Judiciales realizaron en el año 2016 un total de 1,202 trámites, que afectaron de una u otra manera a un promedio de 1,390 familias de este municipio.


¨Tenemos un objetivo constante que es incrementar el número de gestiones realizadas por los facilitadores judiciales. No nos detendremos y seguiremos nombrando más y más facilitadores judiciales”, finalizó el magistrado David Rojas Rodríguez.