CSJ inaugurará en Jinotega el edificio del Registro Público y 5 Salas de Audiencias el 16 de febrero.


La Corte Suprema de Justicia inaugurará el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil y cinco nuevas Salas de Audiencias, incluyendo un auditorio que funcionará como sala de reuniones en el Complejo Judicial de Jinotega, el próximo 16 de febrero, informó el magistrado de la CSJ, doctor Armengol Cuadra López, delegado para atender la Circunscripción Norte del Poder Judicial.


(De izq a derecha). El Ing. Álvaro Carcache, el magistrado de la CSJ, doctor Armengol Cuadra López; la Ing. Ángela Fernández, el doctor Mario Esquivel (presidente del Tribunal de Apelaciones) y el Lic. Berman Martínez, Secretario General Administrativo de la CSJ.
El anuncio fue dado a conocer durante un recorrido que hicieron por las nuevas Salas de audiencias y el Registro Público, ubicadas en el Complejo Benjamín Zeledón de la misma Ciudad, el magistrado Cuadra López, el presidente del Tribunal de Apelaciones de Matagalpa, doctor Mario Esquivel Altamirano; el licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la CSJ, el ingeniero Álvaro Carcache, director de Infraestructura y la ingeniera Ángela Fernández, de la Dirección General de Despachos Judiciales.

“El objetivo de la visita es verificar que las cinco nuevas salas de audiencias y el edificio del Registro Público cumplan con las condiciones satisfactorias para seguir dándole una mejor atención a la población, garantizarle mejor acceso a la justicia e ir cumpliendo con nuestro Plan Estratégico Decenal al cual obedecemos como funcionarios públicos”, expresó el doctor Cuadra López, presidente de la Sala Penal y miembro de la Sala Civil de la CSJ.

La ingeniera Ángela Fernández, dijo que las cinco nuevas salas de audiencias van a funcionar acorde con el Modelo de Gestión de los Despachos Judiciales que se réplica en el Complejo Judicial de Jinotega. Con estas salas funcionarán un total de 13 salas de audiencias orales y públicas.


El magistrado de la CSJ, doctor Armengol Cuadra López, verifica una de las salas de audiencias; observa el Lic. Berman Martínez, secretario general administrativo de la CSJ.
El licenciado Berman Martínez Martínez expresó que “la Corte Suprema de Justicia ha venido construyendo modernos edificios para que la población se sienta cada día más cómoda”.

El licenciado Martínez Martínez dijo que las nuevas Salas de audiencias cuentan con sus equipos de grabación de las audiencias orales y públicas; y ya están gestionando la entrega de los anaqueles que resguardaran los tomos y los inmobiliarios de las oficinas registrales para brindar una mejor satisfacción a los usuarios de la justicia.

Registro Público
El nuevo y moderno Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil, es un edificio de dos plantas que albergará siete ventanillas de atención al público, una sucursal bancaria, catastro, soporte técnico y un aula virtual para capacitaciones sobre temas judiciales.


El nuevo Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil ubicado en el Complejo Judicial de Jinotega.
El magistrado de la CSJ, doctor Armengol Cuadra López, expresó que “lo que queremos es resolverle a la población para que tenga una mejor comodidad a la hora de hacer sus trámites registrales. Este moderno edificio está construido para garantizar más seguridad registral a los norteños”.


El licenciado José Flores Tinoco, titular del Registro Público dijo que el registro resguardará 2,405 Libros o Tomos que contienen información registral de la zona norte del país. En el Registro trabajan 14 funcionarios que atienden a la población que a diario se presenta a realizar trámites registrales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.