El Banpro en VI festival del tabaco.



      Un total de 198 invitados internacionales participaron en el “VI Festival Internacional del Tabaco Puro Sabor Nicaragua 2017”, organizado por la Cámara Nicaragüense del Tabaco y patrocinado por Banpro Grupo Promerica del 16 al 20 de enero en los departamentos de Masaya, Granada y Estelí, con el propósito de promover la cultura, tradiciones, gastronomía y la industria del tabaco nacional.

   Los visitantes provinieron de 28 países del mundo, entre compradores, distribuidores, proveedores, medios de comunicación internacional y aficionados del puro nicaragüense, quienes conocieron el proceso de elaboración, así como las plantaciones de este cultivo agroindustrial, a fin de proporcionales información del producto que se comercializa y consume  en el exterior.

  Entre las fábricas visitadas estuvo Drew Estate, una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo, con una producción de más de 150 mil puros diarios, con 10 marcas diferentes, exportando el 90% de esta a los Estados Unidos de América.

   El estadounidense Jonatha Drew, de la fábrica antes mencionada, aseguró que “Banpro es un excelente socio, todas las fábricas saben de la ayuda que nos dio, Banpro es una compañía con corazón, inteligencia y muy buenos”, comentó el empresario.

  Por su parte el Lic. Julio Ramírez, vice gerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica, quien estuvo acompañado de los licenciados Mauricio Guirola, gerente de crédito empresarial, Francisco Talavera, gerente regional, Lcda. Silvia Ruiz, gerente de sucursal Estelí y de ejecutivos, dijo sentirse muy  contento de estar participando en el festival, porque a través de este se promueven los puros nicaragüenses en el mundo.

  Asimismo, la Lcda. María José Morales, responsable de exportaciones de Tabacalera Oliva, subrayó que esta empresa genera mil empleos solamente en la fábrica, elaborándose 70 mil puros diarios, posee siete marcas, el 70% se exporta a los Estados Unidos, su principal mercado. También destacó la importancia que tiene Banpro Grupo Promerica entre el sector agroindustrial del tabaco.



Entradas populares de este blog

USAID y Banpro firman convenio.

BANPRO PRESENTA NUEVO PRODUCTO.

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.