Inaugurarán Sala de Audiencia en el Complejo Judicial de Masaya.


Autoridades judiciales inaugurarán en los próximos días la nueva Sala de Audiencia en el Complejo Judicial de Masaya, informó el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, doctor David Rojas Rodríguez.


La primera audiencia de la Sala Civil en materia de Familia, consistió en una acción de relación padre hijo, procedente del Juzgado Local Único de San Marcos, Carazo.  
El magistrado informó que la nueva Sala de Audiencia será inaugurada con el nombre del heroico pueblo de Monimbó.

¨Nos encontramos preparándonos para la próxima entrada en vigencia este 4 de abril del nuevo Código Procesal Civil y para esto se han realizado modificaciones estructurales en el Complejo Judicial de Masaya, como la nueva sala de audiencia que será ocupada por los magistrados y judiciales¨, dijo el doctor Rojas Rodríguez. 

La nueva sala de audiencia se ubica en el antiguo espacio que era utilizado por la Biblioteca Jurídica del Complejo Judicial de Masaya, área que ahora se destinó para sala de audiencia y Sala de Mediación y Conciliación de los servicios que brinda la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC).


El doctor David Joy Rojas Rodríguez indicó que la nueva sala de Audiencia será inaugurada con el nombre del pueblo heroico de Monimbó.
En la nueva Sala de Audiencia la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental realizó este martes 24 de enero, la primera audiencia en materia de familia del año 2017.

La Sala de lo Civil del Tribunal de Alzada recepcionó durante el año 2016 un total de 93 expedientes en apelaciones de familia, de las cuales resolvió el 79.57%, quedando acumuladas para el corriente año 19 expedientes y de estos 2 ya fueron evacuados. El ingreso del 2017 a la fecha es de un expediente judicial con la acción de obligación de alimentos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.