LG anuncia los resultados financieros de 2016.



Las divisiones de electrodomésticos, ventilación y entretenimiento para el hogar son las que tuvieron mayores demandas.

Nicaragua, 27 de enero 2017 LG Electronics Inc. (LG) anunció un beneficio operativo hasta de KRW 1.34 trillones won surcoreano (USD 1.16 billones) en 2016, lo que significa un 12.2% de aumento en comparación con 2015, esto se debió en gran parte al buen desempeño de las divisiones de electrodomésticos, soluciones de ventilación y entretenimiento para el hogar.

Los electrodomésticos LG, las soluciones de ventilación y entretenimiento para el hogar, reportaron una operación y utilidad histórica en 2016.  La división de línea blanca y ventilación reportó ingresos de KRW 17.23 trillones (US$ 14.92 billones) para el año 2016 y KRW 4.04 trillones (US$3.5 billones) solamente en el cuarto trimestre.  Esto produjo un aumento de 5.6% por año, impulsado en gran parte por fuertes ventas en los mercados de América del Norte y Corea donde continuaron siendo populares productos como lavadoras Twin Wash y refrigeradores Door In Door. Con un ingreso operativo de KRW 1.33 trillones (US$1,15 billones) en el año 2016, aumentando 36% en relación con 2015, fue el más alto entre todas divisiones de LG.

El año de brillar con OLED
La línea LG Home Entertainment solo en el cuarto trimestre de 2016 tuvo ingresos de KRW 4.79 trillones (US$ 4.15 billones). La línea tuvo un aumento de 15.7% por trimestre como resultado de fuertes ventas de televisores Premium LG OLED y 4 K Ultra HD en América del norte, Europa y Asia.  La rentabilidad operativa de todo el año de esta línea fue de KRW 1.24 trillones (US$1.07 billones) el más alto en la historia de LG y de todas las unidades de negocio, los ingresos totales alcanzaron KRW 17.43 trillones (US$15.08 billones). La premiada serie de LG firma OLED TV W7 y ampliada línea de televisores OLED de LG esperan fortalecer el liderazgo de la industria de LG en el segmento Premium de TV.


Por otro lado, la línea de accesorios para vehículos LG terminó el año con un sólido KRW 2.77 trillones (US$2,4 billones) en ventas, un aumento de 51% respecto al año anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.