Muere Argelio "La Bruja" Cordova.


(Retomado del Diario La Prensa).

Argelio “La Bruja” Córdova, uno de los mánagers más carismáticos que ha pasado por el beisbol de Nicaragua y un profundo conocedor del juego, falleció esta madrugada en Chinandega, la ciudad que lo acogió como suyo desde inicios de los años setenta.
Nacido en Regla, Cuba, Córdova, de 83 años, llegó a Nicaragua en 1956 y tras un retorno a Cuba, se radicó en Nicaragua, donde además jugó en la Liga Profesional. Luego se hizo mánager, coronándose campeón con el Chinandega en 1970 y 1971 en Primera División.
Su mayor impacto lo consiguió en 1972, cuando dirigiendo a la legendaria Selección de 1972, derrotó a Cuba 2-0 con Julio Juárez en la colina, en el Mundial realizado aquí. El equipo nica cerró con 13-2 en su balance y se instaló en el tercer lugar del torneo.

Destacado personaje

Dueño de frases que hicieron historia y con una picardía que lo volvió un personaje de gran simpatía, Córdova fue también decisivo en el desarrollo de muchos jugadores que eventualmente llegaron a convertirse estrellas en el beisbol nacional. Experto en cocina, destacado bailarín y elegante al vestir, Córdova estará siempre en nuestro recuerdo.
Su vela será hoy en Chinandega en la Funeraria La Heráldica, frente a la Iglesia Santa Ana de esa ciudad occidental. Su sepelio será mañana. Se espera que hoy ingresen al país varios de sus hijos que radican en el exterior. En sus últimos días fue asistido por dos de ellos, quienes vinieron a acompañarlo en su hogar en Chinandega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.