Nicaragua mantiene calificación crediticia de “B2” con perspectiva estable conferida por Moody´s.

Moody´s Investors Service actualizó el miércoles 25 de enero de 2017 la Opinión Crediticia de Nicaragua manteniendo la calificación de la deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera de Nicaragua en “B2” con perspectiva estable.

Según la agencia calificadora de riesgo crediticio, Nicaragua tiene como principales fortalezas un crecimiento económico sostenido del 4% al 5%, niveles relativamente altos de inversión extranjera directa, bajas tasas de interés de la deuda externa del gobierno derivadas del financiamiento concesional y una alianza estratégica con el sector privado.

De acuerdo a Moody´s, los retos del país son el déficit de cuenta corriente, la susceptibilidad a choques externos, el alto nivel de deuda del gobierno denominada en moneda extranjera y el bajo ingreso per cápita, entre otros.

Moody´s ubica a Nicaragua como una de las economías de más rápido crecimiento entre sus pares latinoamericanos y destaca la estrecha relación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los bancos multilaterales de desarrollo.

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.