Voluntariados de Walmart benefician a 8,838 nicaragüenses


 Durante el 2016 Walmart de México y Centroamérica realizó en Nicaragua 38 jornadas de voluntariados, en las cuales participaron 2,124 asociados de la empresa.   


Managua, 18 de enero de 2017. El Programa de Voluntariado, de Walmart de México y Centroamérica, benefició en Nicaragua a 8,838 personas durante el 2016. Para el 2017, la empresa reitera su sólido compromiso de continuar fortaleciendo este Programa, uno de sus pilares de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).  

Durante el 2016 Walmart realizó en Nicaragua 38 jornadas de voluntariados, en las cuales participaron 2,124 asociados de la empresa, que sumaron 2,379 horas voluntarias de labor social en comunidades de los departamentos de León, Managua, Masaya, Carazo, Rivas y Río San Juan.   

Las jornadas se enfocaron en actividades para proteger el medio ambiente (reforestación, limpieza, rescate de la fauna local, y la promoción del uso de bolsas reutilizables), mejorar la salud de los nicaragüenses (donación de sangre y donación de alimentos), mejorar la infraestructura escolar y capacitaciones, entre otras.  
Se destacan, entre las jornadas realizadas, el mejoramiento de  la infraestructura de la Escuela El Trianón, Posoltega, Chinandega, donde estudian los hijos de las mujeres de la Cooperativa Multisectorial Ángela Delgado (Coopemad), que producen y comercializan plátano; y la capacitación en matemáticas, computación, salud y comunicación a las integrantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Mujeres Emprendedoras La Chureca (Coosmech), que elaboran y comercializan bisutería con material reciclado. Ambas cooperativas también son beneficiadas con dos iniciativas financiadas por Walmart para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres nicaragüenses.   

“El pilar de nuestro trabajo comunitario ha sido siempre promover entre nuestros asociados y clientes el compromiso con la comunidad, especialmente con los sectores más vulnerables de la población. Agradecemos la activa participación de los asociados de la empresa en las jornadas de voluntariado, que nos permiten acercarnos aún más a las comunidades”, declaró Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.