Academia Infantil de Béisbol CEMEX–Bóer inaugura campeonato .

§  Este año la liga se extenderá a 12 comunidades, beneficiando a 168 niños de San Rafael del Sur

La Academia Infantil de Béisbol CEMEX-Bóer inauguró su campeonato anual en San Rafael del Sur, la cual amplió la competencia en esta temporada 2017 a 12 equipos de 12 comunidades. Ésta se desarrollará durante cuatro meses en campeonato regular hasta llegar a la final. En total serán 168 niños en edades de 11 a 14 años que tendrán una educación integral a través de la práctica del deporte Rey en Nicaragua.

Esta iniciativa se fundó hace cinco años en San Rafael del Sur como resultado del esfuerzo conjunto de CEMEX Nicaragua, el equipo Bóer, la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur, la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) y la organización Williamsport.

A la fecha, el programa ha entrenado a más de 500 niños de San Rafael del Sur. En 2016 se unieron otros 250 niños de 16 comunidades de Ciudad Sandino.

“CEMEX ratifica su compromiso con la educación y recreación deportiva de los nicaragüenses. Es por tal razón que desde hace cinco años impulsamos la educación integral en valores a niños y jóvenes para potenciar sus capacidades físicas y mentales. Hoy estamos entregando todos los instrumentos necesarios y en el desarrollo del campeonato recibirán el entrenamiento para fortalecer su disciplina y liderazgo”, explicó Silvia Cuevas, gerente de comunicación y asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.


Los 12 equipos que participan en la Liga 2017 en San Rafael del Sur pertenecen a las comunidades: Los Rizos, Los Larios, Sánchez Norte, El Salto, San Cayetano, Gutiérrez Sur, San Pablo, Nicarao, San Cristóbal, Masachapa, San Pedro y San José. Cada equipo integra 14 jugadores, un manager y un coach.

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.