Circunscripción Las Segovias cumple 97.37 % de sus metas.


Bajo la coordinación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, doctores Yadira Centeno González y Gerardo Arce Castaño, la Circunscripción Las Segovias reporta un cumplimiento de más del 97 por ciento de metas proyectadas para el año 2016.

El porcentaje de resoluciones de los asuntos del  ingreso al concluir el cuarto trimestre del año 2016 fueron del 97.37% de 9,292 asuntos proyectados a resolver en el año, según informó el magistrado Arce Castaño durante una reunión sostenida con los magistrados del Tribunal de Apelaciones de esa Circunscripción.


 El magistrado Gerardo Arce Castaño señala los detalles del informe de la Dirección de Planificación y Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia.
“De los 10,397 asuntos resueltos del acumulado el primer lugar lo tiene el departamento de Estelí con 81.78% equivalente a 8,503 asuntos resueltos; seguido del departamento de Nueva Segovia con 9.37% o sea 974 asuntos resueltos y Madriz  resolvió 920 asuntos que equivale al 8.85%”, detalló.

Agregó que del 100% de asuntos resueltos del nuevo ingreso el mayor porcentaje de resoluciones lo obtuvo el departamento de Estelí con 54.96%, seguido del departamento de Nueva Segovia con el 25.98% y luego Madriz con 19.05% de resolución.

El encuentro entre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con los magistrados de apelaciones de Las Segovias se realizó el pasado miércoles 22 de febrero, con el objetivo de analizar algunas de las incidencias que no permitieron alcanzar el 100 por ciento de lo proyectado.


 La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Yadira Centeno hizo un llamado a mejorar en los aspectos débiles detallados en el informe.
2017 año de excelencia
“Sé que ustedes han hecho más de lo refleja este informe de la Dirección de Planificación, pero si no reportan sus actuaciones no se verán reflejados y en eso debemos poner atención porque si ahora somos buenos, debemos ser excelentes y ese debe ser el lema de este año”, dijo el magistrado Arce Castaño. 

El magistrado explicó que al terminar el cuarto trimestre del año 2016 el índice de resolución del Tribunal de Apelaciones ubicado en la cabecera departamental de Estelí, fue del 65.09%, abarcando todos los tipos de procedimientos en los 632 asuntos proyectados a resolver.

Los datos de este informe indican que la mayor productividad de resoluciones es en los procedimientos de violencia, donde sobresalen con 148 por ciento; en segundo lugar se ubican los procedimientos del Código Procesal Penal, donde alcanzaron un nivel de productividad del 125.58 por ciento en relación a la meta proyectada para el año 2016.

La magistrada Yadira Centeno González felicitó la labor realizada por los funcionarios y trabajadores de la Circunscripción y los instó a seguir trabajando de cara al mejoramiento de las funciones de las oficinas del Modelo de Gestión de Despachos judiciales.

Por su parte el magistrado Arce Castaño hizo énfasis en transmitir las felicitaciones por los logros alcanzados al resto del personal que labora en esa Circunscripción y propuso la celebración de una Asamblea General, en la que participen todos los funcionarios, que será programada en los próximos días.


El informe también detalla los porcentajes de cumplimiento de los Distritos Penales de Audiencias; Distritos Penales de Juicios; Distritos Civiles, de  Familia, Laboral y de la Seguridad Social, Locales Únicos departamento de Estelí,  Madriz y Nueva Segovia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.