Concluye última losa de concreto del techo 8vo Nivel del Centro de Negocios Kakaú.



Construcciones Lacayo Fiallos, como parte del aporte que realiza en la transferencia de tecnología, realizó un recorrido con estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UAM y medios de comunicación nacional en el Centro de Negocios Kakaú ante la colocación de la última losa de concreto del techo de 8vo nivel, lo que permitió observar el proceso constructivo y sistemas innovadores de construcción, los cuales permiten disminuir los tiempos de construcción.
Según Ricardo Meléndez, gerente de desarrollos, destacó que la última losa de concreto da por finalizado la construcción de la estructura del edificio o mejor conocido como obra gris, la cual se ha construida en un tiempo record de 6 meses, a razón de dos niveles por mes.
“El complejo consta de 2 torres con una inversión superior a los 25 millones de dólares. La primera torre estará concluida en el mes de julio e inmediatamente se iniciará la construcción de la segunda torre ya que el nivel de reservaciones de clientes así lo demanda”, explicó Meléndez.
Actualmente, la torre 1 tiene un avance físico del 95% en la obra gris y 45% global. Se ha empleado a 150 obreros de manera permanente y generado al menos otros 100 empleos de personas relacionadas al suministro de materiales, equipos y  obras conexas.

A partir del mes de marzo se avanzará en las obras civiles secundarias del edificio y la instalación de todos los sistemas electromecánicos y especiales que lleva este edificio, expresó Meléndez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua