Corinteños satisfechos con su nueva Casa de Justicia.


Pobladores y autoridades locales de este municipio portuario del Occidente de nuestro país, manifestaron  su satisfacción por su nueva Casa de Justicia, inaugurada este 10 de Febrero por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas.

                   
Ing. Absalón Martínez Navas, alcalde de Corinto   Dra. María Elena Guevara, Jueza Local Único de Corinto 
Señor Douglas Antonio Medrano Portocarrero, poblador y  facilitador judicial de la zona 3 del municipio de Corinto

Señora María Félix Gutiérrez Marín, facilitadora judicial del puerto de Corinto

“Para nosotros es un orgullo tener esta nueva Casa de Justicia, porque es uno de los edificios más bellos de nuestro municipio. Es un verdadero cambio urbanístico en nuestro pueblo”, manifestó el ingeniero Absalón Martínez Navas, alcalde de Corinto.

El alcalde Martínez aseguró que este nuevo y moderno edificio de justicia --con un área total de 630mts.²-- es una reivindicación de los derechos de las mujeres y hombres de esta ciudad portuaria.

“Este edificio es un verdadero logro para el pueblo de Corinto, ahora podrá recibir justicia en óptimas condiciones. Nos sentimos satisfecho y agradecemos a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el ingeniero Martínez Navas.

El municipio de Corinto tiene un área total de 49 km², se encuentra a una distancia de 152 km de Managua y a 20 kilómetros de Chinandega, la cabecera departamental. Tiene una población de 18,351 habitantes: 9,569 mujeres y 8,782 hombres.

La doctora María Elena Guevara, Jueza Local Único de Corinto, también mostró su satisfacción por la construcción del hermoso edificio y afirmó que éste marca un antes y un después para la administración de justicia en este municipio.

“El lugar donde estábamos era inseguro, las instalaciones de la Casa de Justicia eran precarias y no aptas para la población, porque el juzgado estaba ubicado en una zona industrial. Ahora estamos mejor y más cerca de la población”, explicó la doctora Guevara, quien tiene 5 años de impartir justicia en el puerto de Corinto.



La Dra. María Elena Guevara, Jueza Local Único de Corinto junto a facilitadores judiciales de este importante puerto de Nicaragua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.