Doctora Alba Luz Ramos inaugura primer complejo judicial municipal en Ciudad Sandino.


La presidenta de la Corte Suprema de Justicia magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, inauguró la réplica total del modelo de gestión de despachos judiciales en el municipio  de Ciudad Sandino.

La titular del Poder Judicial exhortó a los funcionarios “hoy empieza un nuevo camino de modernización para la población de Ciudad Sandino, de nosotros depende que este esfuerzo se nos reconozca”, dijo la doctora Ramos Vanegas.

“Ciudad Sandino se convierte así en el primer complejo judicial municipal del país en aplicar la réplica total del Modelo de Gestión de Despachos, como parte del proceso de modernización de la administración de justicia iniciado en el año 2007 y del cual este nuevo modelo, que significa una transformación total en la dinámica de trabajo de los servicios de justicia, es uno de sus pilares fundamentales”, manifestó la doctora Ramos.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, indicó que con la puesta en marcha del nuevo modelo de tramitación, “nuestras funcionarias y funcionarios judiciales no solo sabrán aprovechar las ventajas que nos ofrece la modernización tecnológica y la renovación de la infraestructura, sino que resolverán con agilidad todos los juicios que lleguen a sus despachos”.


El complejo judicial municipal está integrado por siete juzgados: Local Penal, Distrito Penal de Audiencia, Distrito Penal de Juicio, Distrito Penal Especializado de Violencia, Especializado de Familia, Local Civil y de Distrito Civil, todos ellos con sus respectivas Oficinas de Tramitación.


El complejo cuenta también con 5 Salas de Audiencias y Juicios, Salas de Testigos, Ventanillas de Atención al Público, ORDICE y Archivo en Trámite, oficinas para la DIRAC, la Defensoría Pública, Facilitadores Judiciales y Notificaciones, Bolsón de Jurados, Seguridad y delegación administrativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.