Equilibrio y Colapso: retrospectiva de Patricia Belli.

    
El Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdian/Banpro inauguró la exposición retrospectiva “Equilibrio y Colapso”, que reúne el trabajo realizado por la artista y maestra nicaragüense, Patricia Belli, entre 1986 y 2016.

   “La semilla de Equilibrio y Colapso fue la exposición Frágiles, curada por Miguel López, y presentada por TEOR/éTica en agosto del 2016 en San José, Costa Rica, y que ahora ampliamos con una selección de obras de la colección Ortiz Gurdian y de instituciones como la Universidad Centroamericana (UCA) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), de la propia artista y de algunos coleccionistas privados, lo que permite mostrar en conjunto, el extraordinario trabajo de Patricia Belli, a través de sus primeros treinta años de vida artística”, comentó Juanita Bermúdez, coordinadora del programa de cultura de la FOG.

   También aseguró que “Patricia Belli es una de las precursoras de los lenguajes contemporáneos en Nicaragua, los que comenzó a aplicar desde inicios de los años 90, cuando regresó de Nueva Orleans, Estados Unidos de América,  graduada en artes visuales  de Lousiana State University (LSU). Su sólida preparación y constante disciplina, le han permitido destacar en todos los campos: pintura, escultura, instalaciones, video, además de transmitir su capacidad analítica y crítica a las nuevas generaciones de artistas, que producto de sus enseñanzas, desarrollan su trabajo desde la perspectiva de la realidad y el contexto en que vivimos”.

    Por su parte el Dr. Luis Rivas A., CEO y Director de Banpro Grupo Promerica, en sus palabras de bienvenida señaló… “Nos satisface iniciar el ciclo de exposiciones 2017, con el impresionante trabajo de la artista visual Patricia Belli, quien ha transmitido a las nuevas generaciones el gusto por el arte en todas sus facetas, para que desarrollen su trabajo desde la perspectiva de la realidad y el contexto en que vivimos”.


   Las obras podrán ser apreciadas hasta mayo del año en curso, para el enriquecimiento artístico de los visitantes del Centro de Arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.