Finaliza Proyecto de Fortalecimiento e Innovación Académica -Científica en RRD Y ACC.

La Agencia de Cooperación Suiza (COSUDE), junto a la Universidad Centroamericana (UCA), finalizó el fin de semana el Proyecto de Fortalecimiento e Innovación Académica-Científica en Adaptación al Cambio Climático y en la Reducción de Riesgos de Desastres.

Este proyecto abarco la formación de 107 docentes de Managua, Estelí y León del Movimiento de Educación Fe y Alegría a través de 3 cursos de actualización en estos dos temas y un diplomado en Psicopedagogía aplicadas a la Adaptación al Cambio Climático y la Reducción de Riesgo de Desastres, con el fin de que estos puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus asignaturas.

Mauricio Córdobas, coordinador del proyecto agregó que paralelo a la formación de los docentes, se trabajó con familias de las comunidades de Managua, Estelí y León, en estos dos ejes a quienes se les apoyo en la elaboración de sus Mapas de Riesgos y Gestión de Riesgo.

De igual manera se ha venido trabajando con las familias de estas comunidades, en nuevas prácticas con el medio ambiente que permita reducir el impacto del cambio climático, agregó Córdobas.

El proyecto se ejecutó desde el 2013 y el COSUDE invirtió unos 800 mil dólares en el mismo.


La UCA ha venido apoyando este esfuerzo a través de la formación de brigadas integrales, conformadas por 768 niños, adolescentes y padres de familia, quienes aprendieron técnicas de primeros auxilios. Además se trabajó en la elaboración de planos de rutas de evacuación en 16 escuelas y se entregaron equipamiento de respuesta ante emergencias en los centros educativos de Diriamba, Estelí, Ciudad Sandino y León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.