Magistrada Juana Méndez juramenta a 490 testigos de abogados.


La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez, juramentó a 490 testigos de 130 licenciados en Derecho a quienes les leyó la promesa de ley para dar fe de su compromiso.

“Es una formalidad y condición para que los abogados y notarios puedan ser incorporados, gracias al juramento de sus testigos que dan fe de ser personas de buen comportamiento y honrados, ya que ésta noble carrera dentro del universo de funciones que pueden desarrollar debe ser un deber trabajar con honestidad y con responsabilidad”, dijo la magistrada de este supremo tribunal.


La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez, juramentó a 490 testigos de 130 licenciados en Derecho
La magistrada Méndez Pérez recordó a los testigos que su juramento es muy valioso.

“Su promesa es valiosa porque estos nuevos abogados realizarán funciones tan importantes como es dejar en  libertad a las personas, así como también toman decisión sobre los bienes en asuntos relacionados con la familia”, especificó la judicial.

La doctora Méndez Pérez expresó que “el Derecho es una de las profesiones que requiere de la figura del testigo, porque nos dan la seguridad de que los nuevos relevos son personas honorables para servirle a la patria”.

Al finalizar la magistrada de la CSJ pidió a los 130 licenciados en Derecho que trabajen con transparencia y alcancen los éxitos que merecen. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.