30 funcionarios de Bilwi participaron en video conferencia impartida por la magistrada Ileana Pérez.

Un total de 30 funcionarios del Complejo Judicial de Bilwi participaron en la video conferencia impartida por la doctora Ileana Pérez López desde el Instituto de Altos Estudios Judiciales en Managua, titulada “La Gestión Judicial en el Proceso Civil Mixto por Audiencia”, realizada el martes 28 de febrero.

La doctora Pérez López, magistrada presidenta de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, ofreció la video conferencia con la participación de más de 500 funcionarios de los diferentes complejo judiciales del país.


Funcionarios del Complejo Judicial de Bilwi en la video conferencia impartida por la magistrada de la CSJ, Dra. Ileana Pérez López, sobre el Código Procesal Civil.
El doctor Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Costa Caribe Norte, expresó que “esta video conferencia la doctora Ileana Pérez expuso todas las novedades que anuncia el nuevo Código Procesal Civil”.

Particularmente esta video conferencia tuvo como objetivo reforzar los conocimientos a los operadores de la justicia civil, en virtud de que el  código entra en vigencia el próximo diez de abril, dijo el doctor Chang Castillo.


La magistrada de la CSJ, Dra. Ileana Pérez, impartiendo la video conferencia desde el Instituto de Altos Estudios Judiciales en Managua.
La doctora Martha Johana Rodríguez, magistrada presidenta de la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción, dijo que “las videoconferencias permiten que un mayor número de funcionarios judiciales se preparen de cara a la entrada en vigencia de esta norma procesal a un menor costo.

Estas video conferencias refuerzan los conocimientos sobre el Código Procesal Civil de cara a poder brindar un mejor servicio a la población costeña, enfatizó la magistrada Rodríguez.


El licenciado Félix Jirón, secretario de tramitación del área no penal, dijo que la exposición “fue enriquecedora y nos alimenta para poder trabajar de manera eficaz lo que es el modelo de gestión mixto por audiencia, hacer un trabajo rápido y dar repuesta a los usuarios en tiempo y forma”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.