DGTIC optimiza recursos informáticos en la Circunscripción Oriental.



Los funcionarios evaluaron el funcionamiento de los equipos de informática instalados por la DGTIC y recogieron las necesidades que aún prevalecen en esos recintos judiciales.

El Licenciado García Díaz se comprometió a realizar la gestión ante la Secretaria General Administrativa para dar respuesta a la carencia de equipos.


El licenciado Martín García, Director de la DGTIC, conversa con la Jueza de Violencia, doctora Fabiola Márquez Guzmán.
El recorrido es el primero de una serie de visitas orientado por el Consejo de Administración y de Carrera Judicial (CNACJ), para constatar las necesidades, requerimientos en equipos de informática, redes internas y el buen funcionamiento de los equipos con que laboran estas dependencias judiciales, para coadyuvar a agilizar los servicios de justicia a la población y mantener la comunicación con la CSJ.

El licenciado García Díaz indicó que a veces los responsables de informática no informan de las necesidades de las dependencias judiciales por dos razones: una, porque consideran que el problema no tiene solución; y dos, porque tampoco informan lo que provoca la acumulación de equipos en desuso.

Por eso ahora estamos implementando visitas para evaluar la instalación y el buen funcionamiento de los equipos de informática, conocer las incidencias en las labores; cómo han mejorado y cómo apoyarlos más, pues dimos todas las soluciones a nuestro alcance con la mano de obra y los equipos que llevamos, dijo el director general de la DGTIC.


Frontis del Juzgado de Violencia y Familia en Masaya.
En estas visitas estamos conociendo de cerca los problemas, resolviendo las necesidades y lo referido a la instalación de Internet.

La jueza de Violencia de Masaya, doctora Fabiola Márquez Guzmán, dijo que aún tienen muchas necesidades, para facilitar y agilizar los servicios de justicia a la población.

El doctor William Howard López, juez de Distrito Penal de Audiencias de Jinotepe, Carazo, expresó que necesitan más equipos para un mejor funcionamiento de esta judicatura.


Dr. William Howard López, juez de Distrito Penal de Audiencias de Jinotepe.
Estas visitas evaluativas nos motivan a hacer mejor nuestro trabajo, expresó el judicial.

El director de la DGTIC expresó que continuarán resolviendo las necesidades informáticas que tienen estas judicaturas. Informó que la instalación del internet ya está aprobado para esta Circunscripción y se estima se resuelva su instalación en un mes por las gestiones legales.


“La próxima evaluación in situ le corresponderá a la Circunscripción Occidental (León y Chinandega), para ver in situ la condición real que tienen estos recintos judiciales, nos indiquen su satisfacción y sus quejas si las tuvieren”, finalizó el licenciado García Díaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.