Homenaje a periodistas en su día.





      El Banco de la Producción (Banpro) celebró junto a hombres y mujeres de prensa el Día Nacional del Periodista, en honor al periodista Rigoberto Cabezas,  con un típico y delicioso desayuno nicaragüense, como una forma de reconocer el trabajo cotidiano que realizan informando veraz y objetivamente a la población en general, sobre diversos tópicos de interés nacional e internacional.

     Los homenajeados fueron acompañados por los licenciados: Julio Ramírez, vicegerente general de negocios, Mauricio Guirola, gerente de crédito empresarial, las licenciadas María Mercedes Lacayo, gerente de recursos humanos y Edda Callejas gerente de mercadeo comercial de Banpro Grupo Promerica, así como por ejecutivas de la gerencia de comunicación, prensa y relaciones públicas (COMUNICA) de la entidad bancaria y Banpro TV.

     Durante la actividad, el Lic. Ramírez les dio la bienvenida al Centro Corporativo Banpro y destacó algunas reflexiones sobre el periodismo: como la de Hans-Dietrich Genscher… quien señaló “La prensa es la artillería de la libertad”; mientras que Joseph Pulitzer, dijo que  “El poder para moldear el futuro de una república estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”.
    También hizo hincapié en las palabras que pronunció en un coloquio, el premio nobel de literatura colombiano, Gabriel García Marquez, “hace unos 50 años no estaban de moda las escuelas de periodismo. Se aprendía en las salas de redacción, en los talleres de imprenta, en el cafetín de enfrente, en la parranda de los viernes…”.

   Al finalizar el evento, los informadores recibieron regalos y algunos  aprovecharon el encuentro para tomarse algunas fotos y subir a sus redes sociales.  Fue una mañana, llena de júbilo y fraternidad, donde los informadores pasaron un rato encantador charlando y recordando buenos momentos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua