Inician jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


      
Un total de 48 mujeres sindicalistas afiliadas a CONFETRAJUN-UNE-FNT de las distintas Circunscripciones del país y de otras instituciones del Estado, participaron en un Conversatorio sobre los Derechos Laborales de las mujeres, como inicio oficial de la Jornada de Celebración del Día Internacional de la Mujer.


Parte de las 48 mujeres sindicalistas que asistieron al Conversatorio sobre Derechos Laborales de las  mujeres, organizado en el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer.
“Este espacio permitirá que hoy se escuchen nuestras voces a través de este conversatorio para que hagamos un alto y se reflexione en qué ambiente laboral nos estamos desarrollando, cuáles son nuestros derechos, para poder encaminarnos a la búsqueda de desafíos que nos permitan incursionar de forma integral hacia un mundo laboral más humano”, señaló Maritza Avendaño, Responsable de la Secretaría de la Mujer del Sindicato CONFETRAJUN-UNE-FNT

El Licenciado Carlos López Tinoco, Secretario General de CONFRETRAJUN, señaló que “las mujeres deben tener las mismas prerrogativas que el hombre. Ese es un trabajo que debemos impulsar a diario y esperamos que de este conversatorio salgan más fortalecidas y apropiadas de los elementos del derecho laboral”.

Sandra Veronica  Hoddgson Acevedo, sindicalistas de Bluefields, afirmó que “este conversatorio es importante, porque hay una serie de situaciones que se dan en el ámbito laboral y es necesario conocer el marco legal que nos ampara para encontrar soluciones encaminadas a buscar la equidad, el respeto y el buen trato”.

Karla Leiva Rosales, Secretaria de la Mujer del Sindicato de INTUR, señaló que este espacio “es una buena oportunidad para que las mujeres tengamos herramientas, ya que representamos a muchas compañeras que desconocen los detalles del derecho laboral. Lo que aprenderé hoy me servirá para transmitirlo y de esa manera como mujeres podamos defendernos de arbitrariedades que ocurren el espacio laboral”.

En el conversatorio participaron como ponentes en materia de derechos laborales las doctoras  Arlen Yahoska Cuadra Núñez, magistrada del Tribunal Laboral de Apelaciones y Mayra Woo, Jueza Titular del Juzgado Quinto Distrito del Trabajo de Managua. Ambas funcionarias de manera sencilla y amena abordaron detalles sobre los Derechos Laborales de las mujeres en Nicaragua y desarrollaron una metodología que permitió que las sindicalistas pudieran dar sus aportes y aclarar sus dudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.