Reducen a 30 minutos entrega de nueve certificaciones registrales.

El Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, redujo a partir de este 20 de Febrero el tiempo en la entrega de Negativas de Bienes, Sociedad, Comerciante, Socio, Prestamista, Presentación del Diario, Custodia de Protocolo,  y Vigencia de Hipoteca y de Sociedad.

 

Señor Álvaro Méndez, valoró de positivo la rapidez en la entrega de las Negativas de Bienes
Esta simplificación se realiza en el marco del proceso de modernización de esta dependencia del Poder Judicial que disminuyó a 30 minutos la entrega de estos nueve certificados registrales.

Las usuarias y usuarios del Registro Público manifestaron su satisfacción por esta iniciativa que permite reducir este tipo de gestiones. El señor Álvaro Méndez Torres, dijo que la entrega casi inmediata en las Ventanillas de Atención a Usuarios y Certificaciones, facilitó su gestión en el Registro Público de Managua.

"Fue una sorpresa para mí cuando me dijeron que el certificado, me lo entregaban en media hora; estos trámites son de urgencia y no podía demorarme tanto tiempo", dijo el usuario, luego de recibir su Negativa de Bienes.


Otro usuario satisfecho al momento de la entrega inmediata de su certificado de negativa
La simplificación del tiempo de las Certificaciones, que equivale a más del 30% de la demanda diaria de los trámites registrales, se debe al trabajo en equipo de la Oficina de Atención a Usuarios,  Oficina de Certificaciones y registradoras auxiliares de Managua.

"Nuestro objetivo es disminuir los tiempos de respuesta de los trámites registrales para que los usuarios se vayan satisfechos con nuestro servicio", manifestó la licenciada Yasmina Rodriguez, responsable de la Oficina de Atención a Usuarios.


Por su parte, la licenciada Gabriela Padilla, responsable de la Oficina de Certificaciones, manifestó: “la información que brindamos en nuestros certificados es veraz, oportuna y garantizamos la seguridad jurídica. Este logro es un esfuerzo conjunto de todo el personal del Registro Público”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.