49 abogados de Bluefields se gradúan en Derecho Procesal Civil con énfasis en Técnicas de la Oralidad.





49 profesionales del Derecho de Bluefields recibieron sus respectivos títulos del postgrado en Derecho Procesal Civil con énfasis en Técnicas de la Oralidad, el pasado 17 de mayo.

“Esta graduación es un esfuerzo más que la Corte Suprema de Justicia realiza a través del Instituto de Altos Estudios Judiciales, en capacitarlos con las herramientas necesarias para desarrollar con mucho profesionalismo el Derecho Procesal Civil con énfasis en Técnicas de la Oralidad” dijo la magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones de Bluefields, doctora Teresa Peña en sus palabras de bienvenida.


La doctora Teresa Peña felicitó a los 49 abogados y los instó a “ejercer con mucho profesionalismo lo aprendido durante el postgrado”.
“Como profesionales del Derecho estar preparados les abre la ruta de acceso para un mejor entendimiento entre administradores de justicia y litigantes”, dijo la doctora Peña.

La oralidad no es solamente solicitar verbalmente una petición, la oralidad va más allá, es saber expresarse y hacerlo en el momento oportuno. Es el manejo correcto de las técnicas faciales, corporales y manuales, al igual que el uso del léxico adecuado, manifestó.

“Los felicitamos e instamos a ejercer con mucho profesionalismo lo aprendido durante el postgrado” puntualizó la doctora Peña.

La licenciada Isabel del Carmen Cubillo Chamorro, directora de postgrado del Instituto de Altos Estudios Judiciales, indicó que es importantísima la capacitación de los funcionarios de la jurisdicción civil, pero también cobra mayor importancia el hecho de la capacitación de lo que llaman funcionarios usuarios fundamentales del Sistema de Justicia, en el caso civil, los abogados litigantes que ejercen su función en el área civil.


La Dra. Peña entrega su respectivo diploma a la licenciada Yahaira Wong.
Expresó a los egresados que el nuevo Código Procesal Civil es importante para el desarrollo de nuestro país, porque la sociedad se va modernizando y todo tiende a la modernización.

La doctora Martha Patricia Alemán, Coordinadora del Postgrado, expresó que la ley es novedosa. Tiene entre otras cosas, como finalidad, el restablecimiento de la Paz Social y la convivencia armónica entre todos los miembros de esta sociedad, fortaleciendo la cultura pacífica entre todos, ya que la mediación se podrá hacer antes del proceso, durante y aún hasta en etapa de Ejecución de Sentencias”.

El licenciado Exequiel Matus González abogado originario del Municipio del Tortuguero en el Caribe Sur, manifestó que “los docentes hicieron un buen trabajo y cumplimos la meta. Estamos listos para trabajar y cumplirle a la sociedad costeña y al pueblo de Nicaragua”.


“Estoy Feliz, agradezco a Dios y a la Corte Suprema de Justicia por esta oportunidad”, concluyó el abogado Matus González.

Entradas populares de este blog

USAID y Banpro firman convenio.

BANPRO PRESENTA NUEVO PRODUCTO.

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.